Asistencia psicológica en Alicante

Consulta Psicológica Rosa María Gómez Aránega psicóloga en su despacho

Asistencia psicológica

La Consulta Psicológica Rosa María Gómez Aránega ofrece asistencia psicológica a todos los pacientes que lo soliciten o lo necesiten. La doctora Aránega cuenta con años de experiencia trabajando en el campo de la psicología y se ha especializado en la terapia de parejas y el tratamiento a niños que experimentan fracaso escolar.

En Alicante podrá recibir las sesiones de la doctora Aránega, así como consultar por las terapias y los tratamientos que le interesen para usted, su familia o en pareja.​

Tratamientos


  • Problemas de relación: timidez, déficit de habilidades sociales, ira, déficit de asertividad, entre otros.
  • Problemas del estado de ánimo: depresión, distimia (bajo estado de ánimo), baja autoestima, procesos de duelo y más.
  • Problemas de ansiedad: fobias, ansiedad generalizada, fobia social, agorafobia, ataques de ansiedad, estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo.
  • Terapia de pareja: mejora de la comunicación en pareja, celos, toma de decisiones e infidelidad.
  • Trastornos del sueño.

Tratamientos psicofísicos

El cuerpo humano es el piloto que nos comunica que algo está ocurriendo. Si escuchamos al cuerpo, este nos habla de nuestro estado. Cuando nos encontramos eufóricos y felices no parece que estemos enfermos o si tenemos alguna enfermedad sus síntomas se aminoran; cuando estamos alicaídos o tenemos un disgusto puede aparecer la depresión, el estrés o la ansiedad, que si nos afectan, perdemos defensas o contraemos excesivamente nuestros músculos, ocasionándonos múltiples dolencias.

Se dice que todas las enfermedades tienen origen psicológico. Sin llegar a esos extremos podemos llegar a la conclusión de que un buen cuidado psicofísico en armonía puede generar una persona sana.
El tratamiento consiste en técnicas físicas y psíquicas y en su combinación.

El relax que nos permite escuchar el cuerpo, estiramientos de los músculos, respiraciones profundas que oxigenan todas las partes de nuestro cuerpo, tratamiento de yogoterapia, relajación autógena de Shulz concentradoras en las partes afectadas, tratamientos especiales de lumbalgias, dolores musculares, ciáticas, problemas de dolores por malas posturas, corrección postural.

Estiramientos para antes y después del ejercicio físico, habilidades sociales para no encogerse ante situaciones difíciles, preparación de la mente para la competición.

Estiramiento, respiración, ejercicio, relajación, todo ello con técnicas actuales: yoga, pilates, respiración, ejercicios apropiados y estudiados, personalizando cada caso. Taichi, antigua enseñanza china de salud que ahonda de forma especial en la prevención de las enfermedades.